Foro Coloquio sobre la Ley de Procedimiento Administrativo

Foro Coloquio sobre la Ley de Procedimiento Administrativo

El Estudio Jurídico Parquet & Asociados en conjunto con el centro de estudios Lumen Iuris y con el apoyo de la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República llevaron a cabo el Foro Coloquio sobre la Ley de Procedimiento Administrativo el día 8 de julio pasado.

El Foro reunió a los interesados y participes en el área, donde se analizó los alcances e implicancia de la Ley y su posterior presentación.

La promulgación de una Ley de Procedimiento es una causa de interés público. Actualmente, sin ordenamiento sobre el tema, nos encontramos en un desorden jurídico con consecuencias que afectan a los ciudadanos que se relacionan constantemente con las instituciones de la administración.

Su implementación definirá y delimitará la actividad administrativa, regulará el derecho a peticionar a las autoridades y los procedimientos para el efecto. De la misma manera, la Ley se avoca a las facultades recursivas del administrado, el procedimiento sancionador y la regulación para la gestión y tramites electrónicos.

Estuvieron presentes los Asesores Jurídicos de las dependencias de la Administración Pública, funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, Abogados y Profesores Administrativistas y alumnos cátedras afines.

Cerrar menú