Parquet & Asociados es un estudio jurídico de reconocida solvencia y prestigio en el mercado paraguayo.  Con más 60 años de vigencia, es uno de los estudios jurídicos más importantes del país.

El estudio - The Firm

Es indiscutiblemente el Estudio líder en asesoramiento en el Derecho Administrativo. Es reconocida la práctica especializada del Estudio en cuestiones y temas referidos a la gestión financiera del Estado, a las Contrataciones Públicas y los contratos de la Administración, la Organización Administrativa centralizada y descentralizada, inversión privada en infraestructura y obra pública, el ejercicio y regulación de la Función  Pública, el Derecho Administrativo Económico en sus múltiples manifestaciones, la gestión reglamentaria de la Administración, el control y supervisión de la función administrativa, la regulación de la banca pública y su funcionamiento, el régimen de nulidades y revocabilidad administrativa, la planificación, articulación y ejecución presupuestaria, el ejercicio del poder de policía y la aplicación del régimen disciplinario y sancionatorio de la Administración, el ejercicio de las facultades recursivas del Administrado y la conducción y sustanciación del proceso contencioso administrativo.

Sus calificados profesionales se destacan por sus conocimientos y experiencia en la estructura y organización administrativa integral y su funcionamiento, ofreciendo servicios de elevado contenido técnico en relación a las entidades y organismos del Estado, órganos multilaterales y sociedades estatales. Rinde sus prestaciones a los órganos de la Administración como así a los inversores, proveedores, empresas e individuos en sus vinculaciones con el Estado, en los temas y cuestiones más variados, que hacen a la gestión administrativa. La mayoría de sus profesionales ejercen la docencia activa en los temas referidos. 

En materia societaria o corporativa, el Estudio cuenta con especialistas con amplia experiencia en sociedades, incluyendo la constitución de sociedades de todo tipo como así también la creación de filiales o sucursales, la instrumentación del funcionamiento de órganos societarios, incluyendo asambleas de socios, acuerdos de accionistas, directorios y los órganos de control, compraventa y transferencia de acciones, fusiones, absorciones, escisiones y transformaciones, liquidaciones, como cualquier otra gestión societaria y/u corporativa. Es además extensa su práctica en la constitución y asesoramiento a entidades sin fines de lucro y fundaciones, habiendo creado y asistido a un importante grupo de asociaciones locales e internacionales con presencia o gestión local.

El estudio - The Firm-1

En el ámbito bancario Parquet & Asociados presta servicios de asesoramiento legal a la banca pública –de primer y segundo piso- y privada del país, siendo actualmente asesora principal de los dos bancos oficiales de mayor importancia, el Banco Central del Paraguay (Banca Matriz) y el Banco Nacional de Fomento, como así de otras entidades y asociaciones de entidades financieras locales. Ha prestado y rinde servicios a entidades financieras internacionales en la atención jurídica de sus intereses en el país. La firma participa en procesos legales de constitución de entidades bancarias y empresas de medios de pago electrónicos.

En el campo del Mercado de Capitales y sector bursátil es asesor de sociedades cotizantes en el mercado de valores, interviniendo en procesos de emisión de instrumentos financieros, sea a nivel local o internacional (bonos soberanos). El Estudio ha sido asesor local del Estado Paraguayo en las emisiones soberanas de bonos bajo el Reg. S/ Rule 144ª del Estado de Nueva York del 2013 al 2016. Asimismo asesoró al Banco Regional en emisiones internacionales de bonos bajo la misma modalidad.

Desde su formación el Estudio ha prestado asistencia integral a proyectos e iniciativas de inversión y radicación de capital extranjero en el Paraguay. Presta asesoramiento en todas sus etapas desde su planificación hasta su ejecución concreta, influyendo en la prospección de negocios, concertación de condiciones de inversión, constitución de sociedades y sucursales locales, financiación y su estructuración, gestiones bancarias y bursátiles, asesoramiento tributario e inmobiliario, repatriación de capitales, absorciones y fusiones, y otras formas de colaboración conforme a las características de la inversión y requerimientos de los clientes.

Es extensa y variada la experiencia del Estudio en materia de resolución de conflictos y controversias en el ámbito administrativo y judicial, fundamentalmente en la jurisdicción contencioso-administrativa y la civil y comercial. Interviene en activamente en procesos tanto extra judiciales como jurisdiccional. El Estudio tiene una trayectoria conocida en el ámbito del arbitraje y mediación nacional e internacional, tanto en el ámbito civil y comercial como el deportivo. Sus profesionales se hallan incluidos en listas de árbitros en foros locales e internacionales, contando con una importante experiencia en litigios y contiendas tanto en el país como en el extranjero. El Dr. Javier Parquet Villagra, ha sido árbitro integrante del Court of Arbitration for Sports ( CAS) durante 8 años y en la actualidad ejerce el cargo de Miembro Titular por la República del Paraguay en el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur. Socios del Estudio son actuales miembros del Tribunal Arbitral Deportivo de la CONMEBOL y del Tribunal de la Organización Nacional de Antidopaje en Paraguay. En lo referido al arbitraje comercial, varios asociados son miembros del Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay, y árbitros en disputas domésticas. En arbitrajes de inversiones, los miembros del estudio han asesorada a las autoridades nacionales en procesos arbitrales promovidos ante el CIADI, la Cámara de Comercio Internacional y otros foros.

El Estudio está compuesto por un equipo altamente calificado de un socio, 20 asociados, colaboradores para legales y asistentes técnicos y administrativos. Varios han obtenido títulos de grado y postgrado en prestigiosas universidades locales e internacionales, y cuentan con una vasta experiencia profesional en órganos públicos locales , órganos multilaterales, empresas privadas locales y transnacionales. Así también varios socios del Estudio se desempeñan activamente en el ámbito académico como profesores universitarios y otras instituciones educativas, y regularmente colaboran con organizaciones sin fines de lucro locales. Son miembros de distinguidas organizaciones gremiales, profesionales, académicas, sociales y deportivas nacionales y extranjeras.

Parquet & Asociados es miembro de Ontier Global, una red de despachos legales con asociados en países de Iberoamérica, Europa y Asia. ONTIER se califica a sí misma como “el primer despacho global con alma local”, prestando servicios en múltiples jurisdicciones, siempre manteniendo la proximidad con las necesidades de los clientes.

El Estudio Jurídico constituye un referente profesional, social, académico y cultural altamente relevante en la sociedad paraguaya, erigiéndose como un importante aliado estratégico y soporte profesional para toda entidad o individuo, nacional o extranjero con deseos de emprender todo tipo de actividades  lucrativas o sin fines de lucro en el país, o defender sus derechos e intereses en circunstancias conflictivas o litigiosas.

Miembro de Ontier

Parquet & Asociados es miembro de Ontier, la primera firma legal a nivel mundial creada con un modelo innovador en el cual el enfoque local define la estrategia internacional. Con 21 oficinas en 14 países alrededor del mundo que comparten la misma marca, cultura y valores, Ontier combina el conocimiento, la experiencia legal y las soluciones comerciales más complejas para enfrentar los desafíos internacionalmente.

El Estudio está reconocido como uno de los TOP TIER del mercado legal paraguayo

Lumen-iuris-PrimeraCentro de formación orientado a la investigación y educación avanzada del Derecho y las Ciencias Sociales.

Cerrar menú