• Actuando en el mercado de capitales, El Estudio ha asesorado localmente al Estado Paraguayo en la emisión soberana de bonos en las modalidades S/144ª por más de USD 2.200.000.000 del 2013 al 2016. La emisión del año 2013 fue la primera emisión de bonos soberanos hecha por el Estado Paraguayo a mercados financieros internacionales.

  • El Estudio asesoró a Millicom Internacional en la adquisición de Cablevisión, siendo la mayor adquisición en el mercado paraguayo de las telecomunicaciones y a Telecel S.A. en la licitación pública para la banca de 700 MHz necesaria para la implementación de tecnología 4G.LTE.

  • La experiencia del Estudio con agencias del Estado, actualmente se aboca a la asesoría legal de entidades financieras del Estado, tales como la Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda, Banco Central del Paraguay, Banco Nacional de Fomento y a la Agencia Financiera de Desarrollo.

  • El Estudio ha colaborado también en la redacción de las siguientes leyes: Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ley de Protección al Consumidor, Carta Orgánica del Banco Central del Paraguay, Ley de Defensa de la Competencia, Ley de Bancos, Carta Orgánica de la Secretaria de Turismo, Ley de Reordenamiento Administrativo y Adecuación fiscal, Reforma de la Administración Pública, Carta Orgánica de la Agencia Financiera de Desarrollo, Ley orgánica de la Procuraduría General de la Republica, Ley de Concesiones, Ley de Responsabilidad Fiscal, Ley de Alianza Público Privada y Carta orgánica del Consejo de Empresas Públicas. 

  • Parquet y Asociados ha asesorado legalmente en proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Comunidad Europea y otras instituciones multilaterales. 

  • El Estudio también se encuentra asesorando a empresas de desarrollo económico como Louis Berger, Castalia y Deloitte en el diseño de múltiples proyectos de infraestructura para el tratamiento de agua, alcantarillado y sobre el sistema de trasporte público de Asunción. 

  • Con experiencia en el sector bancario, El Estudio asesora a bancos locales como Interfisa y Banco Regional e internacionales como Goldman Sachs en operaciones financieras en Paraguay.

  • El Estudio es líder en el diseño y desarrollo de proyectos entre el Estado Paraguayo y el sector privado, asesorando a compañías como Elecnor, Mota Engil, Il Sung Construction Company y a Corporación America en licitaciones públicas bajo la modalidad Llave en Mano y Alianzas Publico Privadas.

     

Miembro de Ontier

Parquet & Asociados es miembro de Ontier, la primera firma legal a nivel mundial creada con un modelo innovador en el cual el enfoque local define la estrategia internacional. Con 21 oficinas en 14 países alrededor del mundo que comparten la misma marca, cultura y valores, Ontier combina el conocimiento, la experiencia legal y las soluciones comerciales más complejas para enfrentar los desafíos internacionalmente.

El Estudio está reconocido como uno de los TOP TIER del mercado legal paraguayo

Lumen-iuris-PrimeraCentro de formación orientado a la investigación y educación avanzada del Derecho y las Ciencias Sociales.

Cerrar menú